×
Cadena 3

Pura acción

Undercover: Operación éxtasis, llegaron los narcos europeos

La historia  transcurre en un complejo turístico recostado sobre un bosque belga, pero también aparecen del otro lado de la frontera, el paisaje holandés y la costa francesa.

09/03/2021 | 09:47

Es una  coproducción belga-holandesa que se inscribe en lo mejor de la tradición policial. Undercover: Operación éxtasis tiene un grupo de actores tan sólidos como desconocidos por acá y un guión convencional pero trabajado con inteligencia para mantener el suspenso a lo largo de diez episodios.

La historia es también interesante para establecer similitudes y diferencias con las versiones latinas del narcotráfico. En América siempre se muestran los imperios que ha levantado la cocaína; aquí, en cambio, las protagonistas excluyentes son las drogas de diseño y más exactamente el éxtasis, el alimento tradicional de los asistentes a las fiestas rave.

La acción transcurre en una provincia belga situada en el límite con Holanda a la que llaman «la Colombia europea». Un policía veterano de mil batallas y una fiscal de Bruselas deciden emprender juntos un plan arriesgado para intentar la captura de Ferry Bouman, líder indiscutido de un grupo que elabora y distribuye cantidades industriales de éxtasis. 

La solución más aceptable, aunque tremendamente riesgosa, es infiltrar a una pareja de policías y confiar en que se ganen la confianza de Bouman para que les revele la ubicación de los laboratorios, los depósitos y el esquema de comercialización. El belga Bob Lemmens y la holandesa Kim De Rooij fingen ser novios y alquilan una cabaña en el complejo donde vive Ferry junto a su mujer.

No importa demasiado si la narración terminará a los tiros o si se deslizará con sutileza hacia una revelación esclarecedora; en uno u otro caso, las relaciones que construyen esas épicas duplas tipo Scully y Mulder (Los expedientes secretos X) o Benson y Stabler (La Ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales) siempre dan excelentes resultados.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Para los que gustan de viajar mientras se entretienen con la trama, la serie tiene locaciones especialmente atractivas. Buena parte de la acción transcurre en un complejo turístico recostado sobre un bosque belga, pero también aparece, del otro lado de la frontera, el paisaje holandés y hasta hay unas postales de la costa francesa.

Te puede interesar

Primeras imágenes de Natalia Oreiro en "Santa Evita"

Termina Unforgotten, de las mejores series de la década

Salió un explosivo tráiler de la parte 2 de Sky Rojo

Lo último

El rodaje de una película revolucionó a un pueblo cordobés

Primeras imágenes de Natalia Oreiro en "Santa Evita"

"Luca", una historia sencilla y emotiva sobre la amistad

Salió un explosivo tráiler de la parte 2 de Sky Rojo