Cadena 3

Para todos los gustos

Will Smith, comedia argentina y terror: los estrenos de cine

Varias películas se suman a las salas del país, entre los que se destaca "Rey Richard", sobre el padre de Venus y Serena Williams. Hay mucho cine argentino, una icónica franquicia de miedo y también una infantil. 

02/12/2021 | 15:50

Varios estrenos de cine nutren las carteleras del país este jueves, con "Rey Richard: una familia ganadora", protagonizada por WIll Smith, como una de las destacadas.

También hay mucho cine argentino, como una comedia que protagonizan Roberto Moldavsky y Jorgelina Aruzzi. Además, continúa la franquicia de terror "Resident Evil" y hay una para toda la familia.

Una aclamada película se suma al Cineclub Municipal de la ciudad de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Rey Richard: una familia ganadora

Sigue la vida de Richard Williams, un padre resuelto que tiene un rol fundamental en la crianza de dos de las atletas más extraordinarias y talentosas de la historia, quienes cambiaron el tenis para siempre. 

Will Smith (“Muhammad Ali”, “En busca de la felicidad”, “Bad Boys para siempre”), nominado a dos premios Oscar, interpreta a Richard, con la dirección de Reinaldo Marcus Green (“Monsters and Men”). Motivado por una visión clara del futuro y valiéndose de métodos poco convencionales, Richard ejecuta un plan por el cual Venus y Serena Williams saldrán de las calles de Compton, California, y llegarán al escenario mundial como íconos legendarios.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City

Volviendo a los orígenes de la enormemente popular franquicia Resident Evil, el fan y cineasta Johannes Roberts da vida a los juegos para una nueva generación de fanáticos. 

En esta nueva entrega, Raccoon City, la que alguna vez fue el hogar en auge de la gigantesca farmacéutica, Corporación Umbrella, se ha convertido en un pueblo agonizante en el Medio Oeste de los Estados Unidos. El éxodo de la compañía dejó a la ciudad desolada con una gran fuerza maligna gestándose bajo la superficie. Cuando se desata esta maldad, un grupo de sobrevivientes debe trabajar unido para descubrir la verdad detrás de Umbrella y sobrevivir la noche.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La Familia Monster 2

Para rescatar a Baba Yaga y Renfield de las garras de la cazadora de monstruos Mila Starr, la familia Wishbone se transforma una vez más en, un vampiro, Frankenstein, la momia y el hombre lobo. Con la ayuda de sus tres murciélagos mascota, nuestra Familia Monstruo vuelve a recorrer el mundo para salvar a sus amigos, hacer nuevos mountruo-conocidos y finalmente darse cuenta que “Nadie es perfecto”… incluso aquellos con defectos pueden encontrar la felicidad.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Ex casados

Una comedia actual, donde el matrimonio (Jorgelina Aruzzi y Roberto Moldavsky) tiene un vínculo en el que la moneda corriente es la pelea verbal hasta límites hilarantes. Las diferentes miradas que tienen SONIA y ROBERTO sobre estereotipos, machismo vs feminismo, y cómo quieren vivir sus vidas los llevan a tomar la decisión de separarse. 

Luego de un año se reencuentran para dividir sus bienes. cada uno con una vida nueva. Sin embargo, un accidente hará que Sonia tenga que ocuparse de cuidar a Roberto, volviendo a convivir en el departamento en el que vivían y viajar juntos al viñedo de sus sueños que tenían en La Rioja. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Inmortal

Ana regresa a Buenos Aires desde Italia para realizar los trámites de la sucesión de su padre, fallecido en su ausencia. Investigando logra dar con quien fuera el gran amigo, el Dr. Benedetti, un científico que trata de convencerla de que ha descubierto la puerta a una dimensión paralela donde ella podría visitar a su padre muerto. Ana cree estar en medio de una gran estafa, mientras se acerca al umbral de una revelación que cambiará su vida por completo.

Dirigida por Fernando Spiner, es protagonizada por Belén Blanco, Daniel Fanego, Diego Velázquez, Analía Couceyro, Patricio Contreras y Elviera Onetto.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Milagro de otoño

Esta es la historia de Faxman (Luis Machín), un “ilusionista” e hipnotizador de marionetas y de Candelaria, un ángel que llegó y se volvió temprano. Es el momento en la vida de un hombre que siente la necesidad de recuperar su tiempo de amor perdido y terminará negociando con el relojero del barrio, “un verdadero guardián del tiempo”, el regreso, por un ratito, a su pasado. Dirigida por Néstor Zapata.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Gorillaz: Song Machine Live (sólo el 8 de diciembre)

Gorillaz lleva a los cines de todo el mundo su aclamado Song Machine Live. El concierto, en el que los diseños de Jamie Hewlett se lanzan a una apasionante actuación en directo, inclu-ye canciones del proyecto Song Machine, además de algunos temas clásicos del repertorio de la banda, muy queridos por el público.

Cineclub Municipal Hugo del Carril

Retrato de una mujer en llamas

(Portrait de la jeune fille en feu, Francia, 2019, DCP, 120’, AM18)

Dirección: Céline Sciamma. Con Noémie Merlant, Adèle Haenel.

Francia, 1770. Marianne, una pintora, recibe un encargo de una condesa que consiste en realizar el retrato de bodas de su hija Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento y que tiene serias dudas respecto a su próximo matrimonio. Marianne tiene que retratarla sin su conocimiento, por lo que se dedica a investigarla a diario.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Universo Sanjinés

La Diplomatura de Posgrado en Documental Contemporáneo (UNC-UBP) organiza una muestra con películas representativas de la obra de Jorge Sanjinés (La Paz, 1936), el cineasta más importante de la historia de Bolivia y figura destacada del movimiento Nuevo Cine Latinoamericano de los años 60 y 70. Su labor está atravesada por un claro componente indigenista y un fuerte compromiso social, reflejados no solo en las temáticas que aborda, sino también en la forma fílmica y estética de sus trabajos, la mayoría de ellos hablados originalmente en quechua o aymara.

Te puede interesar

La nueva "Scream" y comedia argentina: los estrenos de cine

King's Man, una animada esperada y más: los estrenos de cine

Las 20 películas más esperadas de 2022

Lo último

"No miren arriba": el director habló de las críticas al film

"Peacemaker": caos, diversión y un superhéroe incorrecto

Vuelve "El marginal": el resumen de todo lo que pasó

"Modus", una oferta imperdible para fans del policial