Cadena 3

Revelación imperdible

Will Smith rechazó Matrix por "el peor" film de su carrera

El actor, que se negó a ser Neo, participó de una entrevista en la que también eligió las dos mejores películas en las que participó. Fue para promocionar su próxima película, "King Richard". Mirá.

04/10/2021 | 14:36

Will Smith sorprendió en los últimos días durante una entrevista cuando seleccionó la que considera la "peor" película en la que actuó. Además, cuando le consultaron por la mejor, tuvo que elegir a dos.

En una entrevista que brindó a GQ para promocionar "King Richard", la película que protagoniza como el padre de las tenistas Venus y Serena Williams, el artista eligió el peor trabajo de su carrera. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Se trata de "Las aventuras de Jim West", un western cómico dirigido por Barry Sonnenfeld en 1999 que el actor protagonizó junto a Kevin Klyne. 

Lo curioso es que tiempo atrás, el actor había contado que rechazó el icónico papel de Neo -que luego tomó Keanu Reeves- en la mítica "Matrix" por querer filmar esa película.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En su momento, reveló que los directores de la película le dijeron que se imaginara que saltaba y que se detenía en medio del salto y que la gente pudiera verlo en 360°, algo que filmarían con un sistema nuevo de cámaras especiales. Pero el actor no entendió el concepto y por eso lo rechazó para ir por "Wild wild west".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo cierto es que la película fue mal recibida por la crítica, fracasó en la taquilla y hasta ganó cinco premios Golden Raspberry a las peores películas. En el film, Smith interpreta a un agente del Servicio Secreto que en 1869 es enviado con otro compañero a detener a un científico que planea asesinar al presidente. 

Las dos mejores películas en las que actuó: un empate

Smith consideró que de los mejores films en los que estuvo hay un empate entre la primera de "Hombres de negro" "En busca de la felicidad", cinta con por la que fue nominado al Oscar como mejor actor.  

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por diferentes razones, esas son las dos películas casi perfectas


Sobre "En busca de la felicidad" (disponible en Netflix) el actor incluso contestó una pregunta sobre por qué no ganó el premio Oscar en 2007: "Ding, ding, ding. Sí, buena pregunta. Enviemos eso a las autoridades correspondientes". El premio fue en esa ocasión para Forest Whitaker por El último rey de Escocia.

En el segmento, artistas contentas las preguntas que sus seguidores les hacen a través de las redes sociales.

Te puede interesar

La película para la que Will Smith eligió un vino mendocino

Dos películas imperdibles que se sumaron al streaming

El enorme gesto de Keanu Reeves con su sueldo por Matrix

Lo último

5 curiosidades detrás de la nueva temporada de "El marginal"

Tres historias animadas e inquietantes que sumó Netflix

"Fugitiva", el nuevo culebrón turco que llega a Telefe

Les "mintieron" en un tráiler y demandaron a Universal