×
Cadena 3

En Netflix

"Winter sun", una de las mejores series turcas

Las telenovelas turcas vienen arrasando y Netflix no quiso quedarse afuera del fenómeno. Te recomiendo Winter sun, una de las más exitosas. 

16/03/2021 | 11:41

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

CALIFICACION: MUY BUENA

En Latinoamérica, en la década del 2000 comenzamos a descubrir un contenido distinto en cuanto a dramas de telenovelas se refiere: las producciones de Turquía. Alejadas de la violencia y las escenas sexo que se muestran en occidente, la característica principal de los culebrones turcos es el ser conservadores.

En Winter sun, la historia se centra en Efe (Sükrü Özyildiz), un niño que es testigo de la muerte de su papá a manos de un sicario, quien no puede matar al pequeño y decide entregarlo a una familia para que lo críe. Efe pierde la memoria y, 20 años después el pasado regresa. Es allí cuando decide encontrar al asesino de su padre y se encuentra con Mete, su hermano gemelo, quien está casado con el amor de la infancia de Efe, Nisan (Asli Enver). Una nueva tragedia se suma a su vida, en consecuencia, deberá adoptar la identidad de su hermano. Hasta ahí la trama.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Esta adaptación del drama coreano Resurrection, no ha escatimado en gastos. En cada episodio (son 50, a armarse de paciencia) se aprecian los paisajes naturales de Estambul, muchas de las escenas están filmadas en exteriores, en casas lujosas que son verdaderas mansiones, y el paisaje urbanístico de la ciudad se luce con tomas aéreas realizadas con dron, pero con una belleza única.

Los diálogos gestuales, de ritmo lento, con primeros planos aportan intensidad y dramatismo para expresar pasión, amor, odio, venganza, tristeza. Y no es de menor importancia la música. En su mayoría (sino su totalidad) son canciones turcas, instrumentales que refuerzan y potencian la historia.

Teniendo en cuenta el conservadurismo no veremos escenas de sexo ni subidas de tono, aunque sí se insinúan. Las actuaciones de sus protagonistas son creíbles y la química entre la pareja de Efe y Nisan funciona a la perfección. Creo que todas las que hemos visto la serie, hemos quedado enamoradas del galán Sükrü Özyildiz.

Winter sun, es una historia sencilla, con la temática clásica de una telenovela pero tan bien realizada y guionada que se apodera de nuestra atención hasta el final.

Winter sun. Serie.

Año: 2016.

Origen: Turquía.

De: Murat Onbul.

Con: Sükrü Özyildiz, Asli Enver, Senay Gürler, Mahir Günsiray, Basak Parlak, Hakan Boyav, Hakan Gerçek.

Episodios: 50 de aproximadamente 45 minutos cada uno.

Se puede ver en Netflix.

Opinión: Muy buena.

Te puede interesar

"Ringo" Bonavena tendrá su propia serie: la produce Disney

Mario Casas contó lo que más le gustó de "El inocente"

Oxígeno: claustrofobia futurista en Netflix

Lo último

Oxígeno: claustrofobia futurista en Netflix

"Ringo" Bonavena tendrá su propia serie: la produce Disney

Mejores series y películas: los ganadores de los premios MTV

Películas imperdibles para enamorarse de la monarquía