×
Cadena 3

Para ver

Bridgerton, un entretenido romanticismo de época

Basada en la novela Los Bridgerton de la escritora española Julia Quinn, esta primer temporada en Netflix nos muestra a la alta sociedad londinense de la Regencia retratada a través de un pasquín. 

20/01/2021 | 07:56

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Atención puede haber algunos spoilers.

CALIFICACION Buena

Esta serie efectista y entretenida nos lleva a Londres, en la época de la Regencia, para seguir la vida de ocho jóvenes pertenecientes a la alta sociedad. Sus secretos son lo más jugoso que publica el pasquín escrito por la misteriosa Lady Whistledown (le pone la voz nada más y nada menos que Julie Andrews). Esto nos recuerda a la mentada serie Gossip Girl, donde una bloguera (luego se hizo realidad con el nacimiento de TMZ) sacaba a la luz los escándalos de la joven elite de Manhattan.

Pero ahora estamos en la Inglaterra del siglo XIX. A través de 8 episodios de 1 hora de duración aproximadamente vemos historias de amor y desamor, de enredos, rumores y chismes. Una sociedad que cuida sus apariencias pero debajo de ella se esconden infidelidades permitidas y mujeres que aceptan casarse porque para ello fueron criadas aunque no sepan nada acerca de las relaciones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pero lo central, es la fantástica pareja compuesta por el terriblemente sexy Simon (Regé-Jean Page) quien es sobrino de la reina y duque de Hastings y la inocente pero decidida Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor). Ella representa el estereotipo clásico de la joven adinerada que fue criada con el único objetivo de casarse y formar una familia. En cambio él, acarrea una infancia dolorosa. Su madre falleció luego de dar a luz y sufrió el rechazo de su despreciable y cruel padre. Desde la primer escena en que aparece, su mirada devastadora es muy sensual.

Si bien puede parecer una mezcla de Gossip Girl con las 50 sombras de Grey, por las escenas subidas de tono, son un tanto calcadas y previsibles. Justamente ese es uno de los puntos flojos de la serie: nos podemos anticipar fácilmente a lo que viene. Habla de temas que, habitualmente en novelas de esta época se esquivaba: el sexo y la masturbación femenina.

El vestuario es lujoso, así como los escenarios y la ambientación, sin embargo está lejos de la calidad narrativa de Downton Abbey.

Shonda Rimes (Scandal), la productora de la serie, le ha impreso su sello personal a los personajes de una historia que, gracias a la muy buena respuesta del público, habrá más temporadas de Bridgerton.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Bridgerton.

Origen: Estados Unidos.

Año: 2020.

Creador: Chris Van Dusen.

Productores ejecutivos: Shonda Rhimes, Betsy Beers, Chris Van Dusen.

Con: Phoebe Dynevor, Regé-Jean Page, Jonathan Bailey, Nicola Coughlan, Adjoa Andoh y Julie Andrews.

Capítulos: 8 de 1 hora de duración aproximadamente.

Se puede ver en Netflix.

Opinión: Buena.

Te puede interesar

"Los Derrotados", un impactante drama sobre la post guerra

Netflix canceló una exitosa serie nueva por sus altos costos

Memes, revuelo y alto rating en el estreno de “La 1-5/18”

Lo último

Una argentina ascendió a presidenta de producción en Marvel

La casa de papel: el monumento a los caídos llegó a Córdoba

"Los Derrotados", un impactante drama sobre la post guerra

La serie que llega a Netflix y enamoró a Stephen King