×
Cadena 3

Explosivo estreno

Luis Miguel, temporada 2: la versión más oscura del Rey Sol

La argentina Macarena Achaga, quien interpreta a Michelle Salas -la hija del artista-, y el español Fernando Guallar, que encarna a Mauricio Ambrosi, representante de Luismi, dialogaron en exclusiva con Cadena 3.

19/04/2021 | 10:03

La segunda temporada de "Luis Miguel, la serie", la exitosa historia basada en la vida del popular cantante mexicano, se estrenó este domingo por el gigante de streaming.

Se trata de ocho capítulos, que estarán disponibles todos los domingos a las 21 -ayer se habilitaron los capítulos 1 y 2-, en los que se abordarán las dificultades que el artista debió enfrentar para balancear su vida familiar y profesional.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al igual que en la primera temporada, el rol del intérprete es encarnado por Diego Boneta, la dirección está a cargo de Humberto Hinojosa y Adrián Grunberg, y los guiones fueron escritos por un equipo conformado por Daniel Krauze, Ana Sofia Clerici, Anton Goenechea, Diego Ayala, Karin Valecillos y Paulina Barros.

Tanto Macarena Achaga como Fernando Guallar se mostraron expectantes ante el estreno de la serie y expresaron, en diálogo con Geo Monteagudo, sus sensaciones tras el rodaje. 

Macarena Achaga interpreta a Michelle Salas.

Geo: - ¿En qué momento te enteraste que fuiste seleccionada?

Macarena: - Fue toda una locura, fueron muchos meses de audición, creo que fueron como cuatro. A la última la hice desde un baño en Turquía, donde me encontraba por trabajo.

Estar en las grabaciones es un desafío, porque todos tienen como una historia. Es difícil llegar y encajar, por eso agradezco el recibimiento que me dieron y se siente a gusto trabajar.

Fernando Guallar encarna a Mauricio Ambrosi.

Geo: -¿Cómo describirías a Mauricio -Ambrosi-?

Fernando: - Creo que Mauricio es el amigo que todos quieren tener. Pueden haber distintos puntos de vista, pero la honestidad y la lealtad gana mucho en una amistad. Construir a “Mau” fue bonito porque es un tipo muy elegante, que tiene poder y es seductor hacer ese tipo de papeles.

Aterrizar en una producción así fue un privilegio. El trabajo ha sido duro en ese año tan caótico -el 2020-, y es por eso que necesito que a la gente le guste algo que hicimos con tanto sacrificio.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Geo: -¿Conocías a Luis Miguel, o lo descubriste ahora?

Fernando: -Lo conocía, la imagen, creo que todo el mundo sabe quién es, pero no era un gran fan. No tenía idea de su vida personal, es una vida muy loca. He empatizado mucho más con él al conocer su historia y fue necesaria -para mí- para construir la relación entre Diego Boneta -Luis Miguel- y yo.

Macarena: -Lo había escuchado de chica, pero nunca fui a un concierto, aunque luego de la serie necesito que me invite a uno (risas). La conozco a Michelle y nos respetamos mucho. Traté de que su nombre quedara en lo alto y defender el personaje al margen de la historia. Es un personaje que lo ameritaba. Van a ver un pedacito de mí en ella y ojalá guste.

Geo: -¿Por qué ver Luis Miguel, la serie, segunda temporada?

Fernando: -Para los que vieron la primera es imposible no continuar con la historia; y para los que no la vieron, animarles a que se adentren en este mundo. Vaya pedazo de historia: tiene un poco de todo. Esta segunda temporada viene muy fuerte, continúa con cierto enigma y misterio, mucho amor y muchas sombras. Nada como ver al “Sol” en un lugar oscuro.

Macarena: -Es una temporada en la que se resuelven las cosas, y así se van destruyendo otras. Les deseo suerte y espero que les guste mucho lo que hicimos. Es hermoso consumir este tipo de contenidos porque son nuestras raíces latinoamericanas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Luis Miguel, la serie" es una producción de MGM y Gato Grande que causó sensación en la primera edición, en 2018, y renovó el interés del público por la carrera del astro de la canción romántica.

En aquella entrega, la historia hacía hincapié en el camino al estrellato del artista cuando aún era un niño y el polémico rol jugado por su padre al respecto; y en esta segunda surge una versión más oscura del "Sol de México".

Te puede interesar

Lanzan una miniserie sobre la historia del general Güemes

Las claves del éxito de "Dr. Milagro" y "The good doctor"

La serie de Luis Miguel tendrá tercera y última temporada

Lo último

Lanzan una miniserie sobre la historia del general Güemes

Las claves del éxito de "Dr. Milagro" y "The good doctor"

La precuela de "La Bella y la Bestia" que prepara Disney

"Sweet Tooth", una aventura pospandémica entrañable